Blog

Universidad del País Innova

¿Vas a estudiar Derecho? Aquí tienes 5 consejos que debes conocer

¿Vas a estudiar Derecho? Aquí tienes 5 consejos que debes conocer

En México varios coquetean con la idea de estudiar Derecho. Sea para sentirse un mensajero de la justicia, por cuestiones económicas o por que en su familia todos han estudiado Derecho, los motivos para cursar la Licenciatura en Derecho son diferentes en cada individuo. No importa cual sea el motivo por el que piensas iniciar en este ramo de las Ciencias Sociales, lo cierto es que no es algo para tomar a la ligera. Por tanto, a continuación, te damos 5 consejos que debes tomar en cuenta si quieres estudiar Derecho.

Competencia La licenciatura en Derecho es una de las profesiones más añejo de la historia. Por esta razón, en México es una de las profesiones más solicitadas. Según datos del observatorio laboral, Derecho es la tercer carrera. Respecto al sueldo se calcula un ingreso promedio de $ 20 a 25 mil pesos mensuales.

Entendimiento El abogado es un experto dedicado a la orientación legal de clientes. Por tal motivo, es imperante tener un amplio conocimiento de los códigos, jurisprudencia, reglamentos y leyes y, en función de ellos, trabajar informando a sus clientes sobre sus derechos y obligaciones en distintas situaciones legales y procedimientos cívicos o judiciales, avalándoles en los procesos una óptima defensa y asesoramiento.

Analítico Las personas apasionadas por hacer del Derecho su modo de vida, se comprometen a ser personas con un perfil analítico y con una gran capacidad para combatir la inseguridad. Entre las aptitudes principales de esta profesión: deben sobresalir para acordar con efectividad, tener talento para ajustarse a las variaciones y saber sostener su postura con argumentos firmes, para poder persuadir a los demás.

Expresivo En la licenciatura en Derecho se debe leer bastante, es más retener demasiada información. Todo lo que se lleva a cabo en esta carrera esta ligada a los libros. Por ello es primordial que leer sea una de tus pasiones, así como también escribir. Esto simplemente porque un abogado debe saber transcribir e inspeccionar demandas, contratos y convenios. Sin embargo, no todo es redactar bien. También se debe tener una gran habilidad de palabra y expresar correctamente tus pensamientos y, aún más, cuando en México ha aprobado un nuevo sistema penal acusatorio, en el que lo que se manifiesta oralmente tiene un gran peso.

Constancia Al cursar Derecho te aguardan muchas horas de estudio. El hecho de acudir a clases te dará entendimiento general del tema, pero para aprobar una materia con idoneidad tendrás que leer, comprender excelentemente el tema, y memorizar la mayor cantidad de material de estudio.

Entonces, si estudias y trabajas, deberás convertirte en un equilibrista para lograr tener un equilibrio en el día a día. Aunque al mezclar el trabajo con el estudio, conseguirás conocimientos valiosos que no lo adquieres con la teoría usual. La esencia está, y no es un misterio, en la administración de las labores. Como has leído hasta ahora, estudiar Derecho implica grandes privaciones. Pero, si te entusiasma la carrera y te emociona la idea de ser abogado, el trabajo y el tiempo que emplearas se te gratificaran con creces.

En la Universidad del País Innova tenemos un plan ejecutivo que te ayuda a equilibrar el estudio con el trabajo, no deje de perseguir tus sueños y estudia con nosotros.