Blog

Universidad del País Innova

7 Consejos para estructurar un sitio web y aumentar las ventas

7 Consejos para estructurar un sitio web y aumentar las ventas

En la actualidad muchos empresarios poco a poco han disminuido el uso del marketing tradicional y han puesto en marcha el uso de las tecnologías para poder posicionar su marca en el mundo digital con el objetivo de un aumento de ventas de sus productos o servicios. Una de estas herramientas digitales por las que han optado los empresarios es el uso de los sitios web. Si eres empresario y cuentas con un sitio web seguramente te has realizado las siguientes preguntas ¿cómo puede impactar en mis ventas tener un buen sitio web? ¿cuenta con la estructura adecuada? o ¿por qué es importante el seguimiento o actualización constante de un sitio? estas y muchas otras interrogantes surgen alrededor de querer darle presencia a tu sitio web y más importante aún, tomar la decisión de llevar tu sitio a otro nivel, y si no cuentas con un sitio te contamos la importancia de optar por uno.

Un sitio web es un conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, a los cuales se puede acceder a través de un nombre de dominio y dirección en Internet específicos. En México, uno de los mayores retos de las pequeñas y medianas empresas, que contribuyen al 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es incursionar en el ecosistema digital. Sólo 27% de las Pymes mexicanas tienen presencia en internet, ya sea a través de redes sociales, sitios web o geolocalización, de acuerdo a cifras de Google México.

Tener una página o sitio web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores en varias partes del mundo, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. También tienes que considerar que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, por lo que te compartimos la siguiente estructura que hacen que su sitio web sea más atractivo para tus usuarios.

1.- Menú de navegación para localizar cada sección de nuestro sitio web.

2.- Los productos o servicios que ofrece se sugiere la descripción y beneficios

3.- Un blog donde nos permita publicar contenidos especiales y que sirve periódicamente con el fin de lograr determinados objetivos.

4.- Un formulario de contacto logrando que las visitas de tu sitio web se contacten contigo fácilmente.

5.-Tienda en Línea, se hace con el beneficio de plasmar una descripción de todos los productos y servicios para que pueda venderse de una manera práctica.

6.- Un buen cuerpo de la página:

●       Contenido principal, resaltando siempre lo que más nos interese y con posibilidad de actualización temporal.

●       Acceso a otros apartados, por ejemplo, una imagen atractiva que enlaza a nuestros trabajos realizados.

●       Es aconsejable poner en la página de inicio, comentarios satisfactorios de nuestros clientes, recomendaciones…

●       Resaltar nuestras Redes Sociales

7.- Un buen pie de página, con esto podemos colocar todos los datos necesarios de nuestra empresa como un mapa de ubicación, teléfonos, correos, que permiten al usuario tener varias formas de contacto.

Solicita tu Beca Educativa y obtén grandes beneficios

Un buen sitio Web, no solo tiene que ser atractiva visualmente, muchas empresas olvidan una de las partes más importantes: dedicación e inversión de tiempo para actualizarlo, ya que los cambios en los algoritmos están a la orden del día y quien no cumpla con los nuevos estándares de las principales plataformas web se queda fuera del lugar. Poder tener información relevante en tu Web y que tus clientes o usuarios la encuentran en el momento que necesitan, te ayudará a crear un vínculo de confianza con ellos.

El crecimiento de Internet en los últimos 10 años, ha abierto una puerta para las empresas a través de la cual pueden llegar a clientes en todas partes del mundo. Datos del Inegi nos indican que el 57.4% de la población utiliza internet y en promedio pasan 7 horas en internet al día, por ello la importancia de contar con un sitio web para el logro de tus objetivos.

En definitiva, una página Web, es como tener una sucursal u oficina de tu empresa abierta al público en general las 24 horas y 365 días al año, datos de Forbes revela que 3 de cada 10 empresas mexicanas no existen en internet, si no quieres pertenecer a estas empresas que no tienen presencia en internet es muy importante que cuentes con tu sitio Web y los usuarios sepan dónde estás en cada momento, navegue de manera fácil y ordenada, y uno de los objetivos más importantes: encuentre lo que busca y vuelva a visitarlo.

Aunque pareciera que llevar un sitio web suena muy sencillo se requiere de profesionistas especializados en el área, porque no solo es de crear si no darle un seguimiento adecuado para lograr un destacado posicionamiento web, la Universidad del País innova es una institución que ofrece a la sociedad programas innovadores para estar a la vanguardia en el ámbito digital donde te permitirá desarrollar habilidades para para crear tu propia página web y desarrollar tu proyecto emprendedor, así como también laborar en cualquier tipo de organización y permitiendo ser parte de unas de las carreras más demandas en el mundo laboral.