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Universidad del País Innova

Brandign Digital

Brandign Digital

El branding digital se refiere a una técnica de gestión de marca que se vale de la combinación del branding en internet y el marketing digital para desarrollar una marca a través de un amplio rango de productos digitales, incluidas las relaciones basadas en internet y las aplicaciones en dispositivos o contenido en medios.

Dentro de los beneficios se puede mencionar que es multicanal es decir cuenta con una marca digital sólida que permite que los negocios, empresas y universidades lleguen a diferentes plataformas online, incluidos los de publicidad online, chats y redes sociales. Además permite que las marcas sean promovidas a través de las acciones de otros, por ejemplo, con los likes, los shares sociales, la retroalimentación y las recomendaciones que hacen los estudiantes.

Otro beneficio es que impulsa la interacción al permitir que los consumidores se involucren más lo cual permite crear una experiencia del consumidor única. Por ejemplo, al lanzar un anuncio en forma de banner en un sitio Web o al crear un GIF que muestre las mejores cualidades de tu universidad. Incluso es diferenciador es decir como beneficio logra separarse del resto teniendo asegurado su futuro en el mercado. Por ultimo genera mejores conexiones, facilitando el conectar con la audiencia objetivo.

El Brandig Digital se puede desarrollar, a través de 4 puntos claves:

  • Fábrica o suma los activos creativos

Se debe considerar que es necesario desarrollar los elementos creativos que ayuden al consumidor objetivo a identificar a la marca. Estos activos son el nombre por ejemplo de la escuela, logo, fuentes, esquemas de color, métodos publicitarios y mensajes.

  • Desarrolla de una experiencia de usuario

Es importante que para el desarrollo de presencia digital de la escuela existan espacios responsivos en plataformas como su sitio web. Este sirve como la base para todas las acciones empleadas con el fin de mover digitalmente la marca del negocio, anuncios online, emails, contenidos, postes en redes sociales.

  • Visibilidad

Posicionarse bien en los motores de búsqueda conlleva a que más estudiantes vean a la marca y de manera continua en varios lugares, generando interés en otros elementos, como el producto o ganar clics para la marca.

  • Enfoque en social media

Si se quiere que las personas estén conscientes de la existencia de la marca, es ampliamente recomendable apalancar las redes sociales, esto ayuda a generar comunidades o fans que no solo serán leales a la marca, sino que también serán personas motivadas a comprarla.

Sin duda alguna el Branding Digital, se ha convertido en la piedra angular de las técnicas de marketing modernas, en las que se utilizan diversos canales y activos digitales para comunicar el posicionamiento de la marca.  Este tiene un peso fundamental también en el éxito de las escuelas. Marca la diferencia entre las grandes universidades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Es por ello que la Universidad del País además de compartir el concepto de dicho término, te da a conocer los beneficios y la manera en que puedes comenzar a desarrollarlo en tu empresa o institución. Si quieres que tu marca deje huella, además de crear campañas que impacten, inspírate en las acciones de Branding digital de las grandes empresas y adáptalas a tu público.

Cabe hacer mención que el tema de Branding digital es una de las materias importantes que se llevan a cabo dentro del aprendizaje de la Licenciatura en Emprendimiento Digital que la Universidad del País Innova promueve en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.