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Universidad del País Innova

Community Manager

Community Manager

Hoy en día muchas empresas están optando por posicionar su marca a través de plataformas digitales para expandirse por todo el mundo, pero a medida que la era digital avanza los profesionistas se ven en la necesidad de actualizarse y una de las profesiones nuevas dentro de esta era digital es el Community Manager.

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y en general, cualquier usuario interesado en la marca.

Las funciones principales de un Community Manager son:

  • Diseñar la estrategia de redes sociales

Diseñará estrategia de redes sociales que involucra actividades como determinación de objetivos, definición de audiencias, definición de canales de redes sociales a participar, contenido a compartir por cada canal, entre otros.

  • Definir metas y estrategias de crecimiento

Definirá las metas de crecimiento de cada canal y estrategias de crecimiento de las mismas.

  • Gestión a la reputación en redes sociales

Gestionará la reputación en redes sociales de la empresa o marca que representa, con actividades como: Monitoreo de la reputación, creación del protocolo de crisis reputacional, construcción de respuestas en casos de crisis, etc.

  • Diseñar el plan conversacional

Creará un programa anual de comunicación en redes sociales, que responda a las necesidades de la empresa y de la audiencia.

  • Crear el contenido para redes sociales

Deberá tener la capacidad de crear el contenido de valor agregado para cada audiencia y para cada red social.

  • Generar conversación

Realizará conversación con su audiencia, provocando la participación en los diferentes canales de redes sociales.

  • Conexión con el mercado

Deberá estar conectado con las personas, sus emociones, sus sensaciones, sus gustos y aficiones, lo que constituye una fuente de información de valor incalculable para las marcas.

La vida de un Community Manager puede ser muy ajetreada. Algunas personas gestionan una única red social, otros gestionan todas las redes sociales de la empresa y hay otros que tienen distintos clientes en su cartera, así que gestionan muchas redes sociales. Por eso es importante tener herramientas útiles para optimizar su tiempo en las redes sociales.

Por último, dentro del estado de Chiapas se cuenta con muy pocos profesionistas en esta área tan extensa como la mercadotecnia, si lo tuyo es desarrollarte en esta área y ser parte de los nuevos profesionistas de la era digital te invitamos a conocer los diplomados que la Universidad del País Innova te ofrece y desarrollarte como un Community Manager apasionado por las redes sociales y la comunicación en general teniendo contacto permanente con el público digital y logrando objetivos junto con la organización, además que serás parte de unas de las profesiones más demanda por empresas en esta nueva era digital.