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Imagen Corporativa y Marca Digital

Imagen Corporativa y Marca Digital

La imagen corporativa de una empresa está relacionada con todos aquellos elementos gráficos y visuales propios de una corporación o empresa, es el sello a través del cual una empresa quiere ser identificada y distinguida entre el resto de compañías del sector.

La identidad corporativa es la “personalidad” de la compañía: su historia, trayectoria, objetivos, valores y creencias, su cultura, filosofía de trabajo, su estrategia, sus recursos, sus productos y sus servicios. Es un conjunto de características con las que la organización se identifica, y que la diferencian de otras empresas.

El logotipo, nombre, slogan, color y la tipografía son algunas de las características de la imagen corporativa que se consideran importantes para posicionarse en el mercado. Es decir, las empresas deben trabajar por una imagen corporativa potente, para garantizar una comunicación plena y eficaz con el cliente. Además, una buena imagen corporativa ayuda a optimizar recursos publicitarios, así como tiempo y esfuerzo.

Entre los ejemplos de imagen corporativa más famosos en el mundo empresarial encontramos, entre otros, a Apple o Nike. Marcas como estas consiguen que el cliente, simplemente con ver su logo, o detectar un color, lo identifiquen directamente con la empresa, además que el cliente sienta deseo y orgullo por portar un producto de esa marca, como puede ser un Mac de Apple.

En la actualidad la evolución de Internet ha traído consigo la marca digital que responde a las tendencias en comunicación como plataforma de creación de comunidades y fuente de información. La cual ha generado ventajas tales como una comunicación personalizada y directa con los consumidores, acciones de mercadeo más eficientes y medibles, incluso crea una relación directa entre marca y consumidor además de un mayor alcance en menor tiempo y más rentable.

Ahora el cliente es el que impone las reglas, con esto se quiere decir que las marcas deben interactuar con ellos para conseguir el éxito, transmitiendo al cliente potencial una idea atractiva y emocionante; con el fin de resaltar entre las demás.

En definitiva, la imagen corporativa es uno de los signos de identidad que mejor representan a la empresa, puesto que es lo que ayuda al cliente a retener la marca. Por tanto, a través de la imagen corporativa, no sólo se trata de plasmar el logo, sino lograr reflejar unos valores determinados, con los que la marca quiere que su cliente se identifique.

Es importante que se tenga en cuenta la importancia de la imagen corporativa cuando vayamos crear una empresa, ya que esta será determinante para el futuro del nuevo negocio. La imagen que tienen los consumidores sobre las empresas es uno de los factores que más influyen en la decisión de compra de los consumidores. Por ello, se debe construir la imagen de marca poco a poco, para que los clientes tengan buenas opiniones sobre los productos y marcas.