Evaluación de Instituciones Educativas
RVOE FEDERAL 20242231
Más información
Información general
Formar profesionales capaces de analizar y mejorar la calidad y eficacia de las instituciones educativas a través de técnicas avanzadas de evaluación, diseñando e implementando proyectos de evaluación que respondan a las necesidades educativas actuales, empleando herramientas digitales para optimizar procesos y promover prácticas innovadoras en el ámbito educativo fomentando una comprensión profunda de los estándares y políticas educativas para guiar el desarrollo institucional hacia la excelencia.
La Especialidad en Evaluación de Instituciones Educativas está orientada para profesionales de la educación y áreas afines que buscan profundizar en el conocimiento y la práctica de la evaluación educativa. Ideal para quienes aspiran a liderar procesos de mejora en entornos de aprendizaje a través del análisis y la implementación de estrategias evaluativas eficaces.
El aspirante deberá contar con estudios de Licenciatura y/o Maestría en el área de educación y/o afines.
El egresado de la Especialidad en Evaluación de Instituciones Educativas será un profesional altamente capacitado para diseñar, implementar y gestionar procesos de evaluación en instituciones educativas de diversos niveles. Su formación le permitirá desarrollar estrategias de seguimiento y mejora continua, así como programas específicos de evaluación institucional, basándose en normas y estándares nacionales e internacionales. Además, estará preparado para realizar evaluaciones de impacto, resultados y desempeño, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad educativa.
- Acta de nacimiento
- CURP
- Certificado de licenciatura
- Acta de examen de licenciatura
- Título de licenciatura
- Cédula federal de licenciatura
PLAN DE ESTUDIO
- Fundamentos de la evaluación educativa
- Fundamentos de evaluación de resultados y desempeño para instituciones educativas
- Fundamentos de evaluación de impacto para instituciones educativas
- Normas y estándares en evaluación de instituciones de educación básica
- Normas y estándares en evaluación de instituciones de educación media superior
- Normas y estándares en evaluación de instituciones de educación superior
- Diseño de programas para la evaluación de instituciones educativas
- Diseño de estrategias de seguimiento y mejora continua
- Proyecto de evaluación integral
- Ambientes inclusivos de aprendizaje.
- Actores sociales en y para la inclusión.
- Inclusión y derechos de la infancia.
- Trabajo de intervención.
