RVOE PSU 105/2019
La era digital ha revolucionado cada aspecto de nuestra vida cotidiana, principalmente a la educación, lo cual conlleva a la formación de especialistas en diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos mediados por la tecnología, implementando estrategias de enseñanza–aprendizaje innovadoras, herramientas colaborativas de comunicación y plataformas para la creación de contenido que contribuya a la formación de estudiantes situados en la era digital. El maestro en Tecnología Educativa contará con las competencias necesarias para hacer frente a estos retos.
Formar personas con liderazgo que sean capaces de administrar, diseñar, desarrollar, implantar y evaluar proyectos y programas educativos innovadores y mediados por la tecnología, que Contribuyan al mejoramiento del servicio prestado en sus instituciones y, por ende, de la comunidad en la que se encuentran insertas. Podrá aplicar tecnología educativa en sus cursos como profesor de nivel básico, media superior y superior proponiendo ambientes de aprendizaje innovadores.
El egresado de la Maestría en Tecnología Educativa será un profesional con sensibilidad y actitud crítica frente a la realidad social y educativa en los contextos local, regional, nacional e internacional que permita desarrollar con criterio pedagógico, conocimiento tecnológico y sentido ético propuestas innovadoras que den respuesta a problemáticas educativas vigentes.
El programa de Maestría en Tecnología educativa está dirigido a profesionales que se desempeñan en actividades educativas como la docencia, educación continua e impartición de cursos dentro y fuera del aula, a profesionales que utilicen o estén interesados en utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación y Tecnologías Educativas en sus actividades profesionales.
Rango de edades: 20- 45 años de edad principalmente Intereses: Los prospectos de este programa de posgrado se interesan por la Tecnología, Tecnología Educativa, Educación a distancia, Educación en Línea, Plataformas educativas, estrategias didácticas, diseño instruccional, programas de formación, cursos de capacitación, contenidos digitales, son autodidactas en el uso de las Tecnologías e Información y Comunicación.
Gustos: por la enseñanza, el aprendizaje, la docencia, por la Investigación educativa, educación continua, elaboración de objetos de aprendizaje, aula invertida, Tecnologías emergentes, el uso de plataformas educativas y recursos digitales para la educación.
Actividad/perfil profesional: Pueden ser profesionales que ya estén en el campo laboral o recién egresados de las áreas de ciencias sociales y humanidades, normales del estado, educación, pedagogía, psicología, ciencias de la educación y áreas afines a la enseñanza.
El maestro en Tecnología Educativa será capaz de diseñar, gestionar, desarrollar y evaluar entornos digitales educativos innovadores mediados por tecnologías, que contribuyan al aprendizaje situado y significativo de los estudiantes en los diferentes niveles y modalidades educativas.